Presentación del libro «Ambientalizar el curriculo escolar» de Adriana Del Moral

El Instituto de Formación Docente N° 186 llevará a cabo este jueves 31 de octubre a las 14hs la  presentación del libro «Ambientalizar el currículo  escolar» con la presencia de la co-autora Lic. Adriana del Moral.  La jornada que transitará la temática sobre la formación inicial docente y la perspectiva  ambiental es organizada por 4° año del Profesorado de Biología.

Invitamos a los y las estudiantes de todos los profesorados a participar de dicha presentación con la intención de conocer y/o profundizar la relación entre educación ambiental y áreas protegidas, poniendo en valor el patrimonio natural y paisajístico, pero también las vinculaciones socioambientales con las poblaciones vinculadas a dichos territorios.

Las numerosas Reservas Naturales con las que cuenta la provincia de Buenos Aires constituyen un sistema de áreas naturales protegidas que nos invitan en el campo educativo, desde una percepción del conocimiento y del desarrollo a una nueva reflexión: complejizar el propio saber y establecer vínculos, a través de la Educación Ambiental (EA), resignificando dichas áreas como aula-naturaleza.

Los y las esperamos!!