FELIZ DIA DE LA PATRIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


Inicio Ciclo Lectivo 2020 – 13 de abril

Inicio Ciclo Lectivo – Ingresantes a 1° Año

Modalidad Virtual

Bienvenida de la Directora
Esp. Tissone Mónica

INSCRIPCIÓN AL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE INGLÉS
INGRESO PROFESORADO DE INGLÉS (CICLO LECTIVO 2021)

El CUFBA es el Curso de Formación Básica del Profesorado de inglés. En donde aprendemos los diferentes aspectos del idioma inglés entre ellos su fonética, gramática, ortografía, léxico, dialectos y su cultura entre otros. El ingreso al profesorado de Inglés no es directo, así que ésta es una oportunidad de evaluar y mejorar tus habilidades de comunicación en inglés para inicar 1° año en el ciclo lectivo 2021.
Los aspirantes, luego de la inscripción on-line, deben ratificar la misma presentando la documentación requerida en la Institución al regresar luego de finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La inscripción estará abierta a partir del viernes 15/05 desde el siguiente enlace https://forms.gle/prfCRcDJj2MD7WTr9 y estará habilitada hasta completar las 30 vacantes.

CONDICIONES Y REQUISITOS

  • El Curso de Formación Básica es de cursada anual y tiene una dedicación de ocho (8) horas semanales.
  • Podrán incorporarse aquellos aspirantes que hayan completado el Nivel de Educación Medio / el Polimodal / Secundario o alumnos cursantes del último año de la Educación Secundaria.

CICLO LECTIVO 2020
CURSADA VIRTUAL EN EL CAMPUS VIRTUAL DEL ISFD 186

Algo más sobre este curso que quizás sea de tu interés: 
Muchas veces nos preguntamos: “¿se dice al revés en inglés?” , y si, para nosotros según los códigos de nuestro idioma están al revés pero para los códigos del idioma inglés son correctos y los nuestros estarían al revés para ellos. Aquí estamos viendo un aspecto cultural, el origen del idioma inglés y del español derivan de diferentes lugares, por esto su expresión es distinta. Los idiomas tienen su origen, su cultura y es algo que no se detiene, siempre surgen nuevas palabras, nuevos dichos, y también otros entran en desuso. Es parte de la comunicación y de las sociedades en general.
Pero, ¿Por qué es importante lo dicho en el párrafo anterior?, justamente por esta razón. Cuando estudiamos un idioma para ser enseñado debemos tener en cuenta todos los aspectos que nombramos anteriormente. Para comunicarnos de la mejor manera y que tanto el oyente como el interlocutor pueda comprender el mensaje que está siendo compartido, ya sea escrito u oralmente.
Entonces, ¿qué debo aprender en el CUFBA?
En el CUFBA trabajamos estos aspectos para desarrollar diferentes habilidades, tales como: leer, escribir, escuchar y hablar correctamente para comprender lecturas, usar la ortografía y gramática correctamente, hablar y comprender el inglés en el uso cotidiano y también el formal, comprender los sonidos y la manera de pronunciar o articular los mismos, que son distintos al de nuestro idioma.
Aquí en el CUFBA vamos a trabajar estas cuatro habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar. Y vamos a avanzar clase a clase trabajando en ello. Entonces surgen dos nuevas preguntas ¿Cuáles son las habilidades que ya he adquirido? ¿ y en cuáles aún debo trabajar?. Las respuestas a estas dos preguntas son muy personales, las personas adquirimos un idioma extranjero por diferentes motivos, en diferentes tiempos y por diferentes necesidades, estas mismas son las que nos motivan a desarrollar una habilidad más que la otra, el desafío es adquirir las herramientas para desarrollar el idioma en todas sus habilidades y luego a futuro poder enseñarlas.
Los y las esperamos en el curso!

ATENCIÓN ESTUDIANTES Y PROFESORES
APLICACION MÓVIL PARA CAMPUS VIRTUAL

Desde el siguiente link pueden descargar la APP MÓVIL (educativa mobile) para Acceder al Campus.

Para ANDROID:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.educativa.app

Para IPHONE
https://apps.apple.com/ar/app/educativa-mobile/id1346872575?mt=8
Luego de instalar la App deben configurarla por única vez ingresando isfd186-bue.infd.edu.ar y tus datos (ATENCION: la imagen anterior se cambió ya que tenía un error en la dirección url)

MATRICULACION

MATRICULACION (link de acceso: https://isfd186.edu.ar/who.is)

BECAS PROGRESAR Y PRONAFE

Resolución RESOL-2020-144.APN-ME
(https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227372/20200402)

a. ARTÍCULO 1º.- Prorrogar el plazo para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020.
b.- ARTÍCULO 2º.- Autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “PROGRESAR” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia.
La nueva fecha tope para la inscripción al programa, ya está visible en la plataforma de progresar.

CUE ISFD N° 186 – 062089500

PROGRESAR (ver información)

PRONAFE (ver información)

ATENCION

DESBLOQUEO DE NETBOOK
La Dirección de Tecnología Educativa gestionó ante Educar la construcción de “paquetes de recertificación” que son una solución a los bloqueos sin la necesidad de hacerse presente en la escuela. Esto se solicita completando un formulario a través del cual cada docente y estudiante podrá demandar el paquete sin necesidad de intervención de terceros y/o moverse de su casa. El envío del archivo para desbloquear la netbook y el instructivo de ejecución llegarán al correo electrónico del/la solicitante y quedará establecida una comunicación para el caso en que el demandante necesite ayuda.
Para acceder al Formulario y solicitar el paquete deben ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/BguPCKXJ8Tgu3kQx8

IMPORTANTE

– 

COBERTURA DE CÁTEDRAS 2020

Cobertura de cátedras según indican las resoluciones N° 5886/03, N° 5848/02 y N° 1234/03

LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE CATEDRAS Y LA CONVOCATORIA DE CATEDRAS DEL TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA  NIVEL SUPERIOR SE ENCUENTRAN SUSPENDIDOS HASTA LA FINALIZACIÓN DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO DECRETADO POR EL ESTADO NACIONAL, SEGUN LO INDICADO POR LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL.

Guía para presentación de proyectos
Anexo III
Disposición 30/05
Resolución 5883/03 – Cobertura de Cátedras

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

Se informa que la fecha de recepción de Solicitudes de Equivalencias es extenderá hasta el 30/04 inclusive. Se deberá enviar la documentación pertinente al correo institucional (isfdn186@hotmail.com.ar)

Descargar Planilla Solicitud de Equivalencia

Descargar Planilla de Resumen de Equivalencias Solicitadas

IMPORTANTE

GLOBALIZADOR

Es una instancia evaluativa excepcional destinada a regularizar cursada, considerando el Ciclo cerrado de los profesorados del ISFD 186, donde el/la estudiante deberá dar cuenta de la totalidad de contenidos de la unidad curricular.

El CAI (en Acta 10/19 y 12/19) ha emitido criterio acerca de las condiciones y requisitos para acceder a la instancia del Globalizador.

Condiciones:
• Asistencia a la cursada superior al 50 %, previa presentación en tiempo y forma de las justificaciones de las inasistencias.
• Haberse presentado a las dos instancias parciales cuatrimestrales con sus respectivos recuperatorios y no haber aprobado uno o ambos. En caso de inasistencia, deberá estar debidamente justificada mediante certificado médico, judicial, laboral, etc.

Fecha de examen: la unidad curricular adeudada deberá regularizarse en el turno de mesas examinadoras de diciembre, en el primer llamado. En caso de desaprobar, la unidad curricular deberá recursarse.

Cualquier otra situación de excepción deberá ser considerada en reunión extraordinaria del CAI con debida justificación y ante presentación por escrito a Dirección.

Las trayectorias formativas que consignen menos del 50% de asistencia, deberán recursar la unidad curricular correspondiente.

Instituto Superior de Formación Docente Nº 186

Santa Teresita – Partido de La Costa


Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal. A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa. Junto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Novedades del INFoD