Más de 90 docentes recibirán su diploma de colación de grado del ISFD N°186 de La Costa

El Instituto de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita invita al acto protocolar y colación de grado donde más de 90 docentes recibirán su diploma de Profesores/as. El acto se realizará el viernes 18 de octubre a las 18 hs en el ISFD 186 de Santa Teresita (Av. Costanera y 41 ) y será el puntapié de los festejos a 10 años de su creación.

El ISFD N°186 nace con la Resolución de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Bs As N°1672 en el año 2009 incorporándose al sistema educativo del Partido de La Costa, en un contexto de ampliación de derechos, el primer centro de formación docente destinado exclusivamente a la preparación de profesores de Educación Secundaria.

Las actividades académicas se iniciaron el 12 de abril de 2010 con los profesorados de Matemática, Lengua y Literatura, Historia y Química en el turno vespertino a cargo de la Dirección la Prof. Beatriz Bevilacqua, siendo su primer preceptora la Ing. Cintia Baigorria

En el año 2012 se habilitó el turno tarde por la expansión de nuevos profesorados y se incorporó el Tramo de Formación Pedagógica destinado a profesionales que ejercen la docencia, ofreciendo nuevas oportunidades y posibilidades para la gestión social del aula y propuestas pedagógicas situadas.

Actualmente, celebrando 10 años de su creación, con 9 cohortes de profesores graduados, el Instituto continua un crecimiento sostenido, contando con los profesorados de Historia, Geografía, Filosofía, Matemática, Lengua y Literatura, Economía, Biología, Química y las última incorporaciones de Educación Física e Inglés.

Su alcance e impacto en la jurisdicción abarca a todos los jóvenes que asisten a la Secundaria en todos sus formatos y a todos los que deseen cursar estudios superiores teniendo en su horizonte como meta: Contribuir al desarrollo de una educación con calidad social desde el Partido de La Costa para la Región y la Nación.

“Enseñar y Aprender en el nivel Superior; Desafíos y Perspectivas en contextos de crisis»

En el marco de los 10 años de nuestro Instituto y el mismo día que el acto protocolar de colación de grado, invitamos a la comunidad educativa a ser parte de la charla «Enseñar y Aprender en el nivel Superior; Desafíos y Perspectivas en contextos de crisis» a cargo de la Lic. Verónica Piovani, quien fuera la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa de la provincia de Buenos Aires al  crearse el ISFD Nº 186, Ex Directora del Instituto Nacional de Formación Docente, con una extensa trayectoria pedagógica, y una destacada participación en la construcción de los diseños de políticas educativas curriculares de nuestro país a través del Consejo Federal de Educación.

La disertación será el viernes 18 de octubre a las 10 hs en el Cine Atlántico de Santa Teresita, Av. 41 Nº 238.

Verónica Piovani estará acompañada por el Dr. Juan De Jesús y la Directora del Instituto anfitrión, Prof. Mónica Tissone.