PRE-INSCRIPCIÓN 2025
LEER TODO ATENTAMENTE, HAY MODIFICACIONES.
PREINSCRIPCION DIGITAL 2025.
SE HABILITA LA INSCRIPCIÓN A LOS PROFESORADOS SOLICITADOS A NIVEL SUPERIOR.
SE ACLARA QUE A LA FECHA, NO ESTA APROBADA LA OFERTA ACADEMICA 2025 , POR LO QUE PUEDE HABER MODIFICACIONES EN DICHA OFERTA
La preinscripción a los Profesorados 2025 estará habilitada hasta el viernes 07/02/2025 a las 20.00 hs. En el caso de que el número de inscripciones exceda la cantidad de cupos disponibles, las vacantes se asignarán por sorteo como lo establece el Reglamento de Instituciones Educativas, Decreto N° 2299/11 – Art. 130. Sólo para aquellas Carreras que vean superadas sus vacantes.
IMPORTANTE: solo se aceptará la documentación escaneada en un único archivo PDF (no fotografías), sin excepción. Para pasar del formato imagen a pdf, y luego unir varios archivos de pdf pueden ingresar, por ejemplo, a la página web https://www.ilovepdf.com/es
- Documento Nacional de Identidad
- Analítico de estudios secundarios o Certificado de título en trámite o Certificado de Alumno/a Regular secundario
Para escanear un documento pueden utilizar por ejemplo Camscanner que es gratuita. Podrán consultar este tutorial (alojado en YouTube); y descargar la aplicación desde el siguiente link (app Camscanner)
PASOS PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN.
IMPORTANTE: Cumplimentar estos pasos no garantiza la finalización del proceso de preinscripción ni la confirmación de la vacante.
1er Paso
Completar el formulario de preinscripción. Para ello necesitarán una cuenta de correo de gmail. Si no tienen una deberán abrirla, pueden ayudarse con el siguiente tutorial.
BIOLOGÍA (turno tarde): https://forms.gle/pV77PxiR6vKKy82G7
GEOGRAFÍA (turno tarde): https://forms.gle/fN5nwqphzxkfzAmd9
INGLÉS (turno mañana): https://forms.gle/Tdt35437285KamaU9
LENGUA Y LITERATURA (turno tarde): https://forms.gle/SEvCrdtw2ubWQ8UbA
SORTEO DE LAS VACANTES
El sorteo será en el mes de febrero por Lotería Nacional Matutina y se publicarán los listados de ingresantes y listas de espera.
Para la asignación de las vacantes se considerarán los tres últimos números del DNI del aspirante.
El número sorteado en primer lugar se considerará el número de orden 1, y luego se tomaran aquellos números que se encuentran más cercanos (tanto de forma ascendente como descendente), hasta completar las vacantes.
IMPORTANTE: Se consideran los 500 ascendente (al llegar al 999 continuaría 000-001-002…) y los 500 descendente (al llegar al 000 continuaría 999-998-997…). El mismo formato se considerará para conformar la lista de espera.
En caso que en la última vacante exista igualdad de cercanía numérica, ingresarán todos los que estén en esa condición.
Finalizando diciembre, se publicará en la página web el orden del sorteo con los ingresantes confirmados y lista de espera.
Ejemplo del procedimiento de asignación de vacantes por Sorteo:
Supongamos que el número que sale en el sorteo en 1er. lugar es el 2160. Se toman los últimos tres números y a partir del, en este ejemplo 160, se inicia el listado.
160-161-162…658-659-660 (Ascendente)
160-159-158…002-001-000-999-998-997…662-661-660 (Descendente)
Ejemplos con las siguientes terminaciones de DNI
345-482-974-103-664-645-082-160-492
El orden quedaría así:
160-103-082-345-974-482-645-492-664
2do. Paso
Una vez confirmadas/os las/os ingresantes, deben reunir la documentación para presentar en sede.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SEDE FECHA A CONFIRMAR
IMPORTANTE: Se recibirá la documentación de inscripción en el horario que corresponda a cada profesorado.
- 1 folio tamaño oficio
- Planilla de Inscripción completada (descargue aquí)
- Documento (original y fotocopia).
- Certificado de nacimiento (original y fotocopia)
- Analítico de estudios secundarios (original y fotocopia) o Certificado de título en trámite (original) o Certificado de Alumno/a Regular secundario
- 3 Fotos 4 x 4