Oferta académica 2020 del ISFD N°186 del Partido de La Costa

El Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita ofrece cuatro nuevos Profesorados y un Postítulo docente para el ciclo lectivo 2020:

Profesorado de Educación Física (Vacantes completas al 2/12), Profesorado de Educación Secundaria en Matemática (turno tarde), Profesorado de Educación Secundaria en Geografía (turno tarde), Profesorado de Educación Primaria y Secundaria en Inglés  (turno noche) y Tramo de Formación Pedagógica Nivel Superior semipresencial (sábados).

La inscripción que comenzó este lunes 2 de diciembre, se realiza de forma presencial en el ISFD N° 186, con 60 vacantes por orden de inscripción en el caso de los profesorados y de 80 vacantes por orden de inscripción para el Tramo de Formación Pedagógica en Nivel Superior.

PROFESORADOS

Días, horarios y lugar de inscripción para Profesorados: de lunes a viernes de 14 a 17 hs. y de 18 a 21 hs. en la biblioteca del establecimiento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SEDE

1 folio tamaño oficio Planilla de Inscripción (Descargar planilla) tamaño oficio Documento (original y fotocopia).

Certificado de nacimiento (original y fotocopia) Analítico de estudios secundarios (original y fotocopia) o Certificado de título en trámite (original).

Certificado de Aptitud Psicofísica extendida por entidad pública (Hospital o unidad sanitaria).

3 Fotos 4 x 4

Los ingresantes al Profesorado de Educación Física deberán presentar antes del 1° de marzo del 2020 la siguiente Ficha Médica ( Descargar planilla)   a completar por entidad pública (Hospital o unidad sanitaria).

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN NIVEL SUPERIOR

Días, horarios y lugar de inscripción para el Tramo de Formación Pedagógica en Nivel Superior:  De lunes a viernes de 18 a 21 hs. en la Biblioteca del ISFD N° 186.

Documentación a presentar en sede:

– Documento de Identidad (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica). En el caso de alumnos extranjeros (únicamente), Cédula de Identidad o Pasaporte.

– Ficha de Inscripción: Original (Descargar: ficha inscripción)

– Fotocopia del certificado analítico de estudios secundarios.

-Fotocopia del certificado de estudios de nivel Superior Universitario / No universitario

– Dos (2) fotografías tipo carnet 4×4 de frente, color.

-Certificación de servicio que acredite desempeño en la docencia en el Nivel Superior en los últimos cinco años (con o sin continuidad)

Para obtener el título docente para el Nivel Superior, es necesario poseer Título de Técnico o Profesional Universitario o No Universitario (Terciario)

DURACIÓN. El Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior tiene una duración de 2 (dos) años, con una carga horaria total de 800 (ochocientas) horas reloj.

MODALIDAD. La modalidad a distancia con carácter semipresencial supone la alternancia de cursado presencial y no presencial. Cursada presencial cada quince días: sábados de 8 a 16 hs. Cursada no presencial: Aula virtual en el nodo del ISFD N°186.

CONDICIONES DE INGRESO. Para la 1º cohorte, podrán inscribirse profesionales y técnicos superiores que:
– posean título de Nivel Superior universitario o no universitario y
– acrediten desempeño en la docencia en el Nivel Superior en los últimos cinco años (con o sin continuidad). Dicho desempeño debe certificarse mediante una constancia de los servicios prestados en la institución correspondiente.

2 comentarios en “Oferta académica 2020 del ISFD N°186 del Partido de La Costa

1. Buenas noches!!este año 2020 han abierto la carrera de Educación Primaria en calle 41 y 1. Quisiera saber si es posible realizar mi pase desde Haedo (Gran Bs As) para allí. Yo debo un final de 1° año, dos finales y una perspectiva para recursar, de 2° año, y debo final de Matemáticas y Lengua, recursaría Ciencias Sociales y Sujetos de la educación , práctica docente de 3°año. Tengo pensado mudarme a la Santa Teresita para el próximo año. ¿Qué oportunidad tengo de culminar la carrera ahí? Espero su respuesta.

2. Hola, quería saber si hay posibilidad que me pueda inscribir en el TRAMO DE FORMACION PEDAGOGICA PARA PROFESIONALES Y TECNICOS NIVEL I. Trabajo de maestra de grado hace 6 años.