Globalizadores

GLOBALIZADOR: Es una instancia evaluativa excepcional destinada a regularizar cursada, considerando el Ciclo cerrado de los profesorados del ISFD 186, donde el/la estudiante deberá dar cuenta de la totalidad de contenidos de la unidad curricular.

Al respecto a los Globalizadores, el CAI ha emitido criterio mediante Acta Nº 06/22:

  • Cuando el/la estudiante desaprobare uno de los cuatrimestres, tendrá la posibilidad de acceder a la instancia de Globalizador en la semana inmediata posterior al cierre de cursadas, donde deberá regularizar el cuatrimestre desaprobado. En caso de desaprobar, recursará el espacio curricular.
  • Cuando el/la estudiante desaprobare los dos cuatrimestres, tendrá la posibilidad de acceder a la instancia de Globalizador en las dos semanas correspondientes al 1º llamado a mesas examinadoras del turno noviembre/diciembre, donde deberá regularizar la materia completa. De aprobar, podrá acreditar la materia a partir del turno de febrero/marzo. En caso de desaprobar, recursará el espacio curricular.

Las condiciones y requisitos para acceder a la instancia del Globalizador fueron definidas por el CAI, en Acta 10/19 y 12/19:

  • Asistencia a la cursada superior al 50 %, previa presentación en tiempo y forma de las justificaciones de las inasistencias. Las trayectorias formativas que consignen menos del 50% de asistencia, deberán recursar la unidad curricular correspondiente.
  • Haberse presentado a las dos instancias parciales cuatrimestrales con sus respectivos recuperatorios y no haber aprobado uno o ambos. En caso de inasistencia, deberá estar debidamente justificada mediante certificado médico, judicial, laboral, etc.

Cualquier otra situación de excepción deberá ser considerada en reunión extraordinaria del CAI con debida justificación y ante presentación por escrito a Dirección.