Instructivo para las elecciones

 

Condiciones para elegir y ser elegido:

 Para elegir:

Todos los integrantes de los distintos claustros que conforman la Institución constituyen el núcleo de electores, y están habilitados para votar quienes representen en el Consejo Provincial de Educación Superior según corresponda. Para ello cada Institución deberá confeccionar desde el 4 de Agosto del 2014 al 15 de Agosto del 2014, el padrón que contenga su universo electoral.

Para ser elegido:

Del Director: para ser electo Consejero debe revistar como titular o provisional, como mínimo con tres años de desempeño efectivo en el Nivel Superior al 30 de Junio del 2014.

Del Docente: para ser electo Consejero debe revistar como titular o provisional, como mínimo con tres años de desempeño en el Nivel Superior al 30 de Junio del 2014.

Del Estudiante: para ser electo Consejero debe ser alumno regular y tener acreditado el 80% del Primer año.

Del No Docente: para ser electo Consejero debe revistar como titular. Se considera Personal No Docente a los comprendidos en la Ley 10.430.                                                             

 

La elección Institucional se realizará por Claustros ( Docentes, Estudiantes y No Docentes; el director en esta instancia es el representante de la institución). De cada Claustro por propia iniciativa de sus integrantes se propondrán los postulantes que serán votados por sus pares y por voto secreto. Cada Claustro realizará su escrutinio.

 

Elevación de Escrutinio:

Se deberá elevar a la Dirección de Educación Superior desde el 1 de Septiembre del 2014 al 12 de Septiembre del 2014, las actas de cada institución vía E-Mail a: eleccionescpes2014@gmail.com, asimismo y en forma paralela deberán enviar el padrón de electores y los votos emitidos en un sobre por claustro según corresponda, y las actas de escrutinio con la firma y sello del responsable.

Es responsabilidad de la Dirección del Instituto elevar la documentación requerida en tiempo y forma.

 

Datos requeridos en el Acta:

REGIÓN:

I.S.F.D – I.S.F.D y T – I.S.F.T

1) Director: Apellido y Nombre, D.N.I, Tel., E-Mail.

2) Dos (2) Docentes: Apellido y Nombre, D.N.I, Tel., E-Mail.

3) Tres (3) Estudiantes: Apellido y Nombre, D.N.I, Tel., E-Mail.

4)Un (1) No Docente: Apellido y Nombre, D.N.I, Tel., E-Mail.